Cierran tramo de la Línea 1 del Metro por presencia de manifestantes
- hace 2 horas
- 2 min de lectura
Por: Mildred Loera
10 de junio de 2026.

Ciudad de México - La Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, conocida como la línea rosa, suspendió parcialmente su servicio este martes entre las estaciones Pantitlán y San Lázaro debido a la presencia de manifestantes en las inmediaciones de la zona.
Policías entrevistados afuera de las instalaciones del Metro informaron que el cierre parcial se implementó como una medida preventiva para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores, así como para facilitar las labores de vigilancia y control en el área afectada. Esta versión fue confirmada por el Sistema de Transporte Colectivo Metro a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de X, donde se indicó que el servicio permanecería limitado mientras continuaran las movilizaciones y se evaluaban las condiciones para reanudar operaciones con normalidad.
La situación ha provocado complicaciones para miles de personas que utilizan esta línea para trasladarse a sus trabajos y actividades diarias, especialmente por el tráfico que ya existe en la ciudad debido al Mundial de Fútbol.
Jimena, usuaria afectada entrevistada en las inmediaciones de la estación San Lázaro, comentó que el cierre le perjudica mucho porque ahora tarda mucho más en llegar a su trabajo. “Con todo el tráfico que hay por el Mundial, mi tiempo de traslado prácticamente se triplicó”, explicó.
Por otra parte, Marco, usuario que esperaba transporte alternativo afuera de la estación Pantitlán, señaló que para él el Metro representa una forma más segura y cómoda de transportarse debido a una discapacidad que tiene. “Moverme en camión es más complicado y hasta podría sufrir un accidente”, dijo.
Usuarios consultados en estaciones afectadas consideran que este tipo de complicaciones se han vuelto más frecuentes desde el inicio del Mundial, debido al aumento de movilidad y congestionamiento en distintos puntos de la ciudad.



Comentarios